10 pasos de la rutina nocturna de las coreanas

10 pasos de la rutina nocturna de las coreanas

No se puede negar que estamos obsesionados con K-beauty.

Incluso aquellos que tienen una piel perfecta quedan fascinados con la idea de lograr un look de porcelana. La mayoría de nosotros conoce la rutina coreana de cuidado de la piel de 10 pasos, que es la clave para una piel impecable y radiante.

Sin embargo, 10 pasos elaborados pueden parecer agotadores y cumplir con los estándares de belleza coreanos puede parecer un sueño imposible. En realidad, no lo es.

Sí, estos 10 pasos son un poco extensos comparados a la rutina que tienes, pero, al final, todo valdrá la pena. En este artículo, encontrarás la rutina completa de cuidado de la piel coreana de 10 pasos que debes seguir durante el día y la noche.

La rutina coreana de cuidado de la piel está más centrada en mejorar la salud de su piel manteniéndola hidratada y dándole los ingredientes adecuados de la manera correcta. Se trata de hacer que tu piel se vea increíble incluso sin maquillaje.

¿Te estás preguntando si tienes que seguir todos los diez pasos todos los días? Bueno, si lo deseas, pero no es necesario. Puedes saltarte los pasos, pero asegúrate de que estás proporcionando a tu piel todos los ingredientes esenciales que necesita.

Echemos un vistazo a la rutina nocturna de 10 pasos coreanos.

La rutina de 10 pasos nocturna:

  1. Paso 1: Limpieza de aceite
  2. Paso 2: Limpieza de espuma
  3. Paso 3: Exfoliante
  4. Paso 4: Tónico
  5. Paso 5: Esencia
  6. Paso 6: Ampolla
  7. Paso 7: Suero
  8. Paso 8: Máscarilla
  9. Paso 9: Crema de ojos
  10. Paso 10: Crema humectante


Paso 1: Limpiar la cara con un aceite de limpieza.

Tienes que quitarte la suciedad, el sebo y las impurezas acumuladas en tu cara. Utilizar un aceite limpiador une la suciedad con el aceite y hace que sea más fácil limpiar tu piel a fondo. Masajea el aceite por todo tu cara y cuello. Seca con algodón.

Paso 2: Doble limpieza con jabón espuma.

Una vez que hayas limpiado la cara de aceite y quitado todo maquillaje y suciedad, utiliza un limpiador de espuma suave para limpiar tu cara. Pon un poco de limpiador en la palma de tu mano, añade agua y frota las palmas juntas para generar espuma. Aplícalo en la cara y enjuaga con abundante agua.

Paso 3: Exfolia tu piel.

Este paso no debe repetirse más de dos veces a la semana. La exfoliación ayuda a raspar las células de la piel muertas y las impurezas de tu cara. Para promover la regeneración celular. Puedes utilizar un exfoliante químico o enzimático o un exfoliador físico (lavado) en la piel.

Paso 4: Aplicar Tónico.

Incluso de noche, necesitas un tónico para mantener los niveles de pH nivelados en tu piel.

Paso 5: Aplicar Esencia.

La esencia siempre sigue después del tónico.. Nunca pierdas este paso, ya que la esencia es necesaria para mantener la piel hidratada durante toda la noche.

Paso 6: Aplicar ampolla.

Justo después de hidratar tu cara con la esencia, aplica una ampolla. Los superingredientes y agentes activos del producto ayudarán a tu piel a regenerarse y recargarse durante toda la noche.

Paso 7: Aplicar el suero o serum.

Después de haber aplicado la ampolla, aplica suero en las áreas específicas de preocupación. Por ejemplo, si es un suero antiacné, aplícalo en las zonas afectadas. Sin embargo, puedes aplicar el suero en toda la cara y el cuello. Esto depende de si estás usando un suero para problemas específicos de la piel o como alimento general.

Paso 8: Aplicar mascarilla de tela ADARA.

Este es un favorito absoluto de los seguidores de la belleza coreana. Las máscaras de láminas están saturadas con suero que contiene agentes activos esenciales. Estos son adecuados para todos los tipos de piel. Proporcionan hidratación profunda a la piel y también ofrecen beneficios específicos, como anti-envejecimiento, anti-acné, hidratación, efectos de impulso del colágeno, dependiendo de tus necesidades.

Paso 9: Utiliza una crema de ojos.

Una vez que su piel haya absorbido toda la bondad de tu mascarilla ADARA favorita, es hora de cuidar el área de tus ojos.

Aplica una crema para los ojos para así mantener la delicada piel hidratada y nutrida.

Paso 10: Aplica crema de noche humectante.

Aplica crema hidratante al final de todos los pasos ayuda a tu piel a absorber todos los ingredientes durante la noche. Despertarás con tu piel má suave y tersa.

La rutina coreana se enfoca en nutrir tu piel y proporcionarle los ingredientes adecuados, tanto externa como internamente.